PUNTOS Y CONTRAPUNTOS / Ciudadanos irritados

AutorPedro Mellado

Desde hace varios meses, la señora Cecilia Díaz Romo se ha involucrado en la tarea cotidiana de organizar a un activo grupo de personas del Distrito 8 de Guadalajara, con el legítimo propósito de interactuar personalmente con su diputada local, Mariana Fernández Ramírez, a quien periódicamente le han exigido que cumpla con su obligación de defender en la tribuna de la Cámara local el punto de vista de los ciudadanos que presuntamente representa.

El jueves 29 de septiembre la señora Díaz Romo acudió, acompañada de un grupo de ciudadanos, al Congreso local, para entrevistarse con la diputada Fernández Ramírez y después emitió el comunicado que transcribo en seguida, textual.

Dice: Acudimos a esta cita para manifestar personal y luego públicamente, nuestra indignación, hartazgo y, por qué no decirlo, desilusión, ante la acción de la diputada local por el Distrito 8, Lic. Mariana Fernández.

Agrega: Cuando supimos de las múltiples irregularidades y desvíos de fondos ocurridos durante las Legislaturas 57 y 58 del Congreso del Estado de Jalisco, documentadas por el despacho auditor independiente Rusell-Bedford; cuando, además. nos enteramos que quien debería cuidar que eso no ocurriera, el auditor superior del Estado Alonso Godoy Pelayo, también había recibido dinero en cantidades muy superiores a su salario, decidimos, primero individualmente y después en forma colectiva, acudir con nuestra diputada, en este caso la Lic. Fernández, para pedir explicaciones y exigir, por su conducto como nuestra representante, acciones al respecto.

Explica: Como parte del diálogo que sostuvimos, la diputada aseguró que tanto ella, como su partido, el PRI, opinaban que el auditor debía ser removido de su cargo, simplemente porque la ciudadanía ya no confiaba en él. Incluso afirmó que quienes estaban impidiendo que el auditor fuera destituido era la bancada panista que tenía que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR