PUNTOS Y CONTRAPUNTOS / ¿Quién crecerá?

AutorPedro Mellado

¿En qué medida afectarán a sus candidatos en Jalisco -para bien o para mal- las campañas de los principales aspirantes presidenciales? ¿Quiénes podrían ser los más beneficiados?

Por los antecedentes de los procesos electorales de 2016 y 2017, y por los conflictos o fragilidades que experimentan en la presente coyuntura los candidatos de otras coaliciones, en Jalisco quien tiene mejores condiciones para capitalizar las circunstancias en su favor es Carlos Lomelí Bolaños, aspirante a la Gubernatura por la coalición Morena-PT-Encuentro Social.

Eso no cambia la perspectiva de que el mejor posicionado rumbo a la Gubernatura sigue siendo Enrique Alfaro Ramírez, de Movimiento Ciudadano, pero a dos meses de los comicios del domingo 1 de julio de 2018, nada es definitivo, ni hay historias epilogadas.

Dos casos ilustran que si la fuerza y actividad proselitista de Andrés Manuel López Obrador se concentra con mayor énfasis en Jalisco, Lomelí Bolaños podría crecer lo suficiente para convertirse en un contendiente que realmente pudiera aspirar a ganar la Gubernatura.

Ustedes recordarán que en los comicios del domingo 5 de junio de 2016, el profesor universitario Cuitláhuac García Jiménez dio la gran sorpresa en Veracruz al ubicarse en la tercera posición en la disputa de la Gubernatura, con 26.40 por ciento de los votos, cuando en los comicios de un año antes, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR