PUNTOS Y CONTRAPUNTOS / ¿Daño patrimonial?

AutorPedro Mellado

La compra de medicamentos a una empresa comercializadora, intermediaria, lo que encareció el precio de algunos productos, podría implicar un posible quebranto a las finanzas del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), en el que estarían implicados funcionarios de esa dependencia.

Si la Fiscalía General que encabeza Raúl Sánchez Jiménez los investiga y los invita a comparecer, tendrán que aclarar compras realizadas a la Distribuidora Médica Zeus por 80 millones 992 mil 725 pesos con 64 centavos, de los cuales, por lo menos 64 millones 511 mil 961 pesos con 56 centavos fueron facturados en forma fraccionada, presumiblemente irregular.

"Se observó que el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco adquirió los medicamentos a Distribuidora Zeus, empresa comercializadora de medicina y no a los fabricantes, generando en consecuencia que los precios pagados por la medicina son más altos que si los hubiera cotizado y/o adquirido directamente de los laboratorios, generando con ello una mayor erogación provocada por el intermediarismo comercial, impidiendo obtener mejor precio y como consecuencia obtener un ahorro para el Organismo y evitar un posible daño patrimonial", dice la denuncia que presentó la Contraloría de Jalisco el pasado martes 27 de febrero de 2018.

La denuncia cita el Artículo 15 de la Ley de Adquisiciones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR