Puntos y Contrapuntos / Dos caras de Nájera

AutorPedro Mellado

Con celeridad asombrosa, el Fiscal General del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, anunció ayer que investigarán qué funcionarios municipales actuaron con negligencia en el operativo realizado en el Estadio Jalisco, el sábado pasado -cuando hubo un violento enfrentamiento entre aficionados de las Chivas y policías preventivos de Guadalajara-, para proceder penalmente contra ellos.

Ojalá actuara igual en varios casos pendientes que involucran a personajes relacionados con los Gobiernos panistas a los cuales él sirvió entre 1995 y 2013.

Nájera Gutiérrez de Velasco fue Director de Supervisión y Primer Comandante en la Policía de Guadalajara durante el Gobierno 1995-1997 de César Coll Carabias; Director Operativo de la Policía de Zapopan 1998-2000, con José Cornelio Ramírez Acuña; Director de Seguridad Pública de Guadalajara 2001-2003, con Fernando Garza Martínez; Secretario de Seguridad Pública de Guadalajara 2004-2006, con Emilio González Márquez y Secretario de Seguridad Pública estatal 2007-2013, con el mismo González Márquez.

Veamos ahora cuál es la lista mínima de pendientes por la cual el Fiscal general no ha mostrado mucho interés.

  1. - El 17 de marzo del 2010, el entonces síndico de Tonalá, Oswaldo Bañales Orozco, presentó siete denuncias ante la Procuraduría de Justicia del Estado (que ahora es una dependencia integrada a la Fiscalía General) contra la Administración 2007-2009, que encabezó el panista Jorge Luis Vizcarra Mayorga y en la cual fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR