PUNTOS Y CONTRAPUNTOS / Dudas y riesgos

AutorPedro Mellado

¿Realmente podrían garantizar, el Gobierno estatal que encabeza el panista Emilio González Márquez, y los dos principales alcaldes priistas de la entidad, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, de Guadalajara, y Héctor Vielma Ordóñez, de Zapopan, que se cumplirá el compromiso internacional de realizar los Juegos Panamericanos 2011 en Jalisco?

Cuando estamos a un año y tres meses de esa justa deportiva continental, que se realizaría en la Zona Metropolitana de Guadalajara del jueves 13 al domingo 30 de octubre del 2011, prevalece la incertidumbre por los atrasos que han experimentado dos obras que son fundamentales: la Villa Panamericana y el Estadio de Atletismo, donde se realizaría la ceremonia de inauguración.

Además, habría que considerar deficiencias en el velódromo, el complejo de tenis, el gimnasio de usos múltiples y el foro de halterofilia, que tendrían que corregirse y que representarán un gasto adicional.

En forma discreta, para no catalizar las críticas y la inconformidad de especialistas ambientales de la Universidad de Guadalajara y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, así como de organizaciones defensoras de la ecología que se oponen a su construcción, los pasados lunes 28 y martes 29 de junio estuvo en Guadalajara el puertorriqueño Amadeo Francis, presidente del Comité Panamericano de Atletismo, para supervisar los avances en la construcción del estadio, en los terrenos del Autódromo Hermanos Gallo, colindantes con el Bosque La Primavera. El dirigente deportivo expresó seria preocupación ante el riesgo de que las instalaciones no estén concluidas a tiempo.

Ambos proyectos quedaron políticamente huérfanos, pues fueron impulsadas por el coordinador de Innovación y Desarrollo del Gobierno estatal, Herbert Taylor Arthur, quien renunció a su cargo el pasado lunes 28 de junio, argumentando razones familiares.

El pasado miércoles 30...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR