PUNTOS Y CONTRAPUNTOS / Dudosas intenciones

AutorPedro Mellado

Existen razones suficientes para exigirle a la actual Administración panista de Guadalajara que modere sus ímpetus y desista de su temeraria intención de modificar el Programa Municipal de Desarrollo Urbano, siete Planes de Desarrollo Urbano de Centro de Población y 43 de los 92 Planes Parciales de Desarrollo Urbano que se aplican en las siete zonas en las que está dividido el Municipio, cuando sólo le restan tres meses y medio al Gobierno de Alfonso Petersen Farah.

La Administración de Petersen Farah no puede hipotecar el futuro de la Ciudad y al mismo tiempo atarle las manos al próximo Ayuntamiento que estará en funciones desde el viernes 1 de enero del 2010 hasta el domingo 30 de septiembre del 2012, puesto que el actual Ayuntamiento ha sido severamente cuestionado por autorizar cambios de uso de suelo y permisos de construcción que violentan los Planes Parciales de Desarrollo, con la presumible intención de favorecer a algunos desarrolladores inmobiliarios.

Habría que citar los casos de los desarrollos inmobiliarios Horizontes Chapultepec y Puerta Guadalajara, que han sido autorizados pese a la férrea oposición de los vecinos, de los regidores de PRI y PRD en el Ayuntamiento tapatío, y de especialistas en la materia de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superior de Occidente (ITESO), quienes consideran que esos proyectos generarán desfasamiento y caos urbanístico en la Ciudad.

Sin dejar a un lado que en la sesión de Ayuntamiento del pasado jueves 9 de julio se aprobó, sólo por los regidores del PAN, la modificación del Plan Parcial de Desarrollo Urbano del Sub-distrito 2 "Zoológico", que permite la construcción de habitación multifamiliar vertical, en una zona que está definida como Área Natural Protegida, con la pretensión original, encubierta, disfrazada, de construir ahí la Villa Panamericana o en su defecto un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR