PUNTOS Y CONTRAPUNTOS / Y sin embargo, crece...

AutorPedro Mellado

Cada día son más frecuentes las expresiones de panistas que asumen con fatal realismo que el desgaste que han experimentado en el poder los más recientes 15 años, como preámbulo para cerrar el ciclo de tres Administraciones estatales en el 2013, les conducirá inevitablemente a la derrota en los comicios en los que se disputará la Gubernatura de Jalisco el domingo 1 de julio del 2012.

Hay inclusive quienes admiten, en forma discreta pero sincera, que probablemente eso sería lo mejor que podría sucederles, para expiar las culpas que han acumulado sobre sus espaldas y replantear el rumbo de un partido que está dominado por el oportunismo y los insanos apetitos de quienes ven el poder público como un simple instrumento para el enriquecimiento fácil y en ocasiones ilícito, por la vía de los exagerados salarios y desmesurados privilegios, o de los negocios encubiertos, disfrazados como proyectos de gobierno que se presumen socialmente generosos.

Es en este clima en donde se ha ido fortaleciendo la idea, que a estas alturas podría parecer demasiado atrevida o temeraria, de que un importante segmento de militantes o simpatizantes del PAN pudiera apoyar en el 2012 a un candidato a la Gubernatura de Jalisco que no surgiera de las filas de su partido, o que inclusive el albiazul, como ha sucedido ya en otras entidades, optara por hacer una alianza con otras fuerzas políticas, para enfrentar al representante del PRI.

Es en este espacio en donde se ubicaría al actual Presidente Municipal perredista de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez, quien desde ahora es observado por algunos líderes panistas como una opción que debe considerarse, aún en el supuesto de que a finales del 2011 se experimentara en el interior del albiazul la disputa de la candidatura de ese partido para la Gubernatura, entre el actual Secretario general de Gobierno, Fernando Antonio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR