Puntos y Contrapuntos / Envidia del mundo

AutorPedro Mellado

Todas las fuerzas vivas fueron convocadas y acudieron presurosas a dar testimonio de tan fausto acontecimiento.

Era explicable tal regocijo, pues no todos los días se anuncia un nuevo modelo de transporte, tan visionariamente moderno, que sustituya a un viejo sistema inoperante.

Esa luminosa mañana del domingo 7 de abril del 2013, el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz anunció un amplio acuerdo -con organizaciones del más diverso origen- para crear un nuevo modelo de transporte, eficiente, seguro, de calidad, accesible y sostenible.

Todo el proceso -se dijo- sería vigilado por una comisión integrada por 13 personas: cuatro del Gobierno del Estado, cuatro de los transportistas y cinco de la sociedad civil.

Se habló de cuatro ejes de trabajo: reforma legal, normativa e institucional; modernización del servicio; reordenación de rutas; e incentivos gubernamentales para la creación de un fondo mixto para comprar unidades, asesoría técnica, financiera, jurídica y administrativa.

Firmaron, entre otros, además del Gobernador, Hugo Higareda Macías, de Alianza de Camioneros; Juan Carlos Villarreal, representante del Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios de Jalisco; Guillermo Mata Gudiño, representante de Transportes Santa Anita; Rigoberto Díaz Hernández, de TUTSA y Línea Turquesa.

También estamparon su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR