PUNTOS Y CONTRAPUNTOS / Esperanza agotada

AutorPedro Mellado

Por desgracia, la agenda de los políticos no es la agenda de la gente común, no existe sintonía que les haga conectarse razonablemente.

Y el tiempo útil, real, en el cual los políticos involucrados directamente en el servicio público deberían ofrecer resultados, casi está agotado. Las preocupaciones de quienes viven enquistados en las estructuras de Gobierno, ya están orientadas hacia el próximo proceso electoral, en donde muchos se ubican como potenciales candidatos o como parte de los equipos que desde los diversos partidos, contribuirán para llevar al poder a los nuevos ungidos, a los nuevos profetas del desastre o de las desgracias, que con singular frenesí y tenacidad, multiplicarán los devastadores efectos de su ignorancia o incapacidad.

Pese a todo, en algún recóndito lugar del corazón, la gente siempre conserva encendida la ilusoria llama de la esperanza, imaginando que por ahí, en alguna parte, producto de un inesperado y fortuito milagro, surja alguien que desde el poder, tenga disposición de ánimo y corazón generoso, para servir honradamente al pueblo.

Habrá también quienes asuman, con justificado fatalismo y desencantada resignación, la sentencia que Dante Alighieri plasmó en la puerta del infierno, en su "Divina Comedia", que invita a abandonar toda esperanza. Aunque habrá muchos que jamás se hayan hecho alguna, con respecto a la política, los políticos y el Gobierno.

Todos sabemos que el Gobernador Emilio González Márquez ya anda en abierta precampaña, en busca de la candidatura del PAN para la Presidencia de la República y anunció que en diciembre dejará su cargo para dedicarse plenamente a esa tarea.

De igual manera, con el cierre del año harán maletas para abandonar sus responsabilidades y buscar la postulación de sus respectivos partidos a la Gubernatura de Jalisco, el actual Secretario general de Gobierno, el panista Fernando Antonio Guzmán Pérez Peláez y su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR