PUNTOS Y CONTRAPUNTOS / Sueños extraviados

AutorPedro Mellado

Es muy probable que el PAN tenga que entregar la Gubernatura de Jalisco después de 18 años en el poder, pues todos los signos parecen favorecer al Partido Revolucionario Institucional, que en los comicios del domingo 5 de julio del 2009 le arrebató al albiazul los principales Municipios de la zona metropolitana y las más importantes ciudades medias de la entidad.

Es amplio el catálogo de políticos panistas que permanecen atrapados en el laberinto de sus corruptelas.

Los más recientes 16 años han servido para evidenciar que en muchos casos, los panistas refinaron las perversiones del viejo régimen con una impudicia y una voracidad sin freno y sin límites.

En el 2009, el PAN fue derrotado por el reproche y el rechazo de casi 400 mil ciudadanos que simplemente no acudieron a las urnas a ratificarle su apoyo y confianza.

Pese a todo, no hay signos que nos indiquen que la ley vaya a aplicarse y a cumplirse para sancionar a los políticos que cubrieron de lodo y oprobio a su partido, desde varias administraciones municipales, desde el Congreso local y desde las entrañas del Sistema Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), sólo por referir los casos más conocidos.

Por eso es explicable que los ex Gobernadores panistas Alberto Cárdenas Jiménez y Francisco Javier Ramírez Acuña hayan acordado hacer un frente común con el actual Mandatario estatal de su mismo origen, Emilio González Márquez. Por eso se entiende, aunque no se justifique ni ética ni jurídicamente, que hayan iniciado ya una muy mal disimulada campaña preelectoral en los medios de comunicación, haciendo a un lado sus indudables diferencias y visiones sobre los fines del Gobierno y del poder.

El pasado viernes 6 de mayo los medios de comunicación fueron convenientemente alertados sobre una reunión pública que llevarían a cabo en un restaurante de carnes, privilegiadamente preferido por los políticos, después...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR