PUNTOS Y CONTRAPUNTOS / La falsa caridad

AutorPedro Mellado

Autoproclamado y autopromovido precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional, el buen samaritano Emilio González Márquez predicó, durante la última semana de enero y la primera de febrero, antes y después de su Cuarto Informe de Gobierno, que su Administración está comprometida en ayudar a la gente.

Pese a sus proverbiales modestia y sencillez, a Emilio le traiciona el subconsciente, pues no se asume como un servidor público, porque más que promotor de la justicia, la equidad y de la redistribución de bienes y servicios, está convencido de que "cuando se gobierna, lo importante es ayudar a la gente", pues lo suyo, lo muy íntimamente suyo, lo que lleva dentro y no quiere extraviar, es la caridad... pero con dinero público.

Sin embargo, los hechos, la infame y necia realidad ponen en predicamento los presuntamente nobles, comedidos y humanitarios propósitos del Mandatario, al desnudar las inconsistencias e incoherencias de su Gobierno.

Ayer, en declaraciones al sistema informativo Notisistema, el Secretario de Desarrollo Humano de la entidad, Martín Hernández Balderas, pretendió justificar, amparado en una supuesta falta de recursos, el que no se les haya pagado la ayuda de mil 500 pesos por persona, correspondientes al último trimestre del 2010, a 32 mil adultos mayores de Jalisco incorporados al programa "70 y más". El funcionario aseguró que dentro de unos días se les pagarán esos mil 500 pesos en forma retroactiva, sumados a los mil 500 que corresponden al primer trimestre del 2011.

Este programa atiende a personas de 70 años o más que viven en localidades de hasta 30 mil habitantes. Los beneficiarios reciben apoyos económicos de 500 pesos mensuales.

Para los viejitos, esos que tanto conmueven el corazón de Emilio, no hubo dinero a tiempo ni suficiente. Prácticamente se quedaron abandonados a su suerte durante seis largos meses.

Sin embargo, para la promoción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR