PUNTOS Y CONTRAPUNTOS / El sueño frustrado

AutorPedro Mellado

Raúl Padilla López, el jefe político y cacique de la Universidad de Guadalajara, donde ha impuesto su férrea ley desde hace por lo menos 22 años, ya tiene una nueva y sólida herramienta dentro de la estructura del PRI, que pretendería le redituara la postulación de su hermano José Trinidad como candidato al Senado de la República por el Estado de Jalisco.

O en su defecto, que su querido hermano menor sea incluido en una buena posición -entre los 10 primeros, por ejemplo-, de la lista nacional de 28 aspirantes al Senado de la República, que el tricolor deberá impulsar por la vía de la representación proporcional para los comicios del domingo 1 de julio del 2012.

El pasado viernes 18 de febrero, fue presentado en Guadalajara el Movimiento Nacional Tecnológico Universitario, brazo político del PRI, el cual es encabezado nacionalmente por el diputado federal jalisciense y presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, José Trinidad Padilla López, en tanto que el capítulo Jalisco de la misma organización será responsabilidad de su primo, el ex regidor priista de Guadalajara, Leobardo Alcalá Padilla.

El cacique universitario ha reorientado sus prioridades. Hasta hace algunos meses, se presumía que su hermano Trino sería impulsado como potencial precandidato del PRI a la Alcaldía de Guadalajara. Sin embargo, ante la eventual posibilidad de que el menor de los Padilla López pudiera obtener la victoria, se consideró muy arriesgado exponerlo en tan delicada responsabilidad para la cual muchos no le consideran apto, pues se le acreditan muy pocas luces propias como administrador y como estratega político.

El temor es que en una posición tan exigente como la de Alcalde de Guadalajara, el hermano del cacique pudiera quedar evidenciado como una dúctil marioneta en manos de su fraterno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR