PUNTOS Y CONTRAPUNTOS / Fuerte jugadora

AutorPedro Mellado

Aunque parece muy prematuro, en política el que no corre, vuela, y por lo tanto, desde ahora hay varios priistas que acarician la idea de ser candidato a la Presidencia Municipal de Guadalajara en los comicios del domingo 5 de julio del 2015.

Quien gobierne la capital tapatía en el próximo trienio (2015-2018) quedará perfilado para ser el principal aspirante a la postulación para la Gubernatura en los comicios del domingo 1 de julio del 2018.

Sin embargo, hay un competidor que la mayoría de los priistas no está considerando y que podría, además de dar la sorpresa, representar un fuerte dolor de cabeza para algunos grupos tricolores que presumen que están jugando solos en la cancha jalisciense o que consideran que sus rivales identificables no son peligrosos.

Desde las entrañas de la Secretaría de Hacienda, la que encabeza Luis Videgaray Caso, el hombre de más confianza del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, surgió un escueto comunicado en reconocimiento del buen desempeño y eficacia de una política de Jalisco que según los números proporcionados, parece estar haciendo bien su tarea.

Fechado el pasado viernes 16 de agosto, el boletín advierte: "Durante el primer semestre de 2013, la Lotería Nacional registró utilidades netas después de impuestos de 19.3 millones de pesos. Lo anterior sin necesidad de ninguna transferencia o aportación de recursos por parte del Gobierno Federal, situación que no se presentaba desde 2008. Por ejemplo, en el mismo periodo de 2012 se observaron pérdidas por 148.1 millones de pesos al descontar los recursos que la Lotería recibió del Gobierno Federal".

Agrega: "Por lo que se refiere a Pronósticos para la Asistencia Pública, durante el primer semestre de 2013 reportó una utilidad neta de $493.2 millones de pesos, lo cual representa un incremento del 40% respecto al mismo periodo del año anterior".

Explica: "La notable mejoría en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR