PUNTOS Y CONTRAPUNTOS / Hartazgo y reclamo

AutorPedro Mellado

Con el respaldo de 123 años de historia, en representación de la más emblemática institución de empresarios de Jalisco y principal motor de la economía en la entidad, el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara (CANACO), Miguel Alfaro Aranguren, reclamó a los diputados del Congreso local su pretensión de exonerar y archivar el caso del auditor superior del Estado, Alonso Godoy Pelayo, cuya credibilidad está severamente cuestionada.

El presidente de la CANACO criticó la decisión de la Comisión de Vigilancia del Congreso estatal, que con el voto mayoritario de siete diputados locales del PRI exoneró de toda responsabilidad a Godoy Pelayo, involucrado en situaciones que ponen en duda su imparcialidad, independencia y honestidad, en la delicada tarea de fiscalizar que se utilice en forma honrada, pertinente y transparente, el dinero que los contribuyentes le confían a todas las instancias de Gobierno en Jalisco.

Dijo textual: Entendemos que esta decisión no es sólo de los diputados, sino producto de acuerdos entre los distintos factores de poder real al interior de los partidos. Y sin pretender en ningún momento una cacería de brujas contra persona alguna, ya que si existen o no irregularidades le corresponde definirlo a un órgano normativo, lo que esta Cámara de Comercio con sus 123 años de vivencias y experiencia demanda, es contar con instituciones públicas confiables para los ciudadanos y no para los intereses partidistas.

Agregó Alfaro Aranguren: Sabemos que hay muchos servidores públicos y militantes en los partidos de bien, que individualmente no comulgan con esta decisión, mas lo cierto es que en lo colectivo los partidos no solamente acordaron mantener sin cambios una institución de suma trascendencia para nuestro Estado, sino que se unieron para dar la espalda a la ciudadanía, hecho que indigna profundamente a nuestros representados.

Hizo un llamado a los partidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR