Puntos y Contrapuntos / ¿Hay inteligencia?

AutorPedro Mellado

Llegó el delicado momento en el cual el Fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, tendrá que demostrar que la alta valoración que ha hecho de la Fuerza Única Regional está justificada y que las labores de inteligencia, que se presume realiza la corporación, pueden ser eficaces para resolver los serios problemas de inseguridad que afectan a las regiones Valles y Sierra Occidental, que juntas suman 22 municipios agobiados por el crimen organizado.

La gota que podría derramar el vaso son los asesinatos del Presidente Municipal de Ayutla, Manuel Gómez Torres, ultimado a balazos junto con su caballerango, José de Jesús Hernández, el pasado domingo 3 de agosto.

De ninguna manera habría que perder de vista que el pasado jueves 26 de junio fue encontrado muerto a balazos el sub director de Seguridad Pública del Municipio de Ayutla, Juan Ramón Ramírez Contreras.

Otro hecho singular y preocupante, que afectó a un Municipio cercano, fue el secuestro, todavía no resuelto, del jefe de la Policía Municipal de Ahualulco de Mercado, Ricardo Hernández Garduño, perpetrado el pasado jueves 19 de junio. Nada se ha sabido de él en los últimos 45 días.

A ese incidente habría que sumar que el pasado lunes 12 de mayo, en la población de Guachinango, fue atacado un convoy del Ejército por un grupo de sujetos fuertemente armados, quienes mataron a cuatro soldados. Se presume que el atentado fue en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR