Puntos y Contrapuntos / Magras utilidades

AutorPedro Mellado

Hace 19 años el Grupo Universidad de Guadalajara y su jefe político, Raúl Padilla López (ex Rector 1989-1995), tomaron por asalto la presidencia del PRD en Jalisco, que año con año se ido haciendo más pequeño.

Lo más relevante que tiene, luego de los comicios del 2015, son dos diputados locales plurinominales: Mónica Almeida López y Saúl Galindo Plazola.

El pasado domingo 3 de diciembre fue electo presidente del PRD, para un periodo de tres años, otro empleado de la UdeG: Víctor Hugo Prado Vázquez, director de la Preparatoria Regional de Sayula.

Los últimos 10 presidentes estatales del PRD -en 12 periodos diferentes- han sido empleados de la UdeG, incondicionales al cacique, conocido genéricamente como "El Licenciado".

  1. - Claudio Palacios Rivera, ex militante del Partido Comunista Mexicano y profesor de la UdeG, llegó a presidente estatal del PRD el domingo 13 de diciembre de 1998 para un periodo de tres años.

  2. - José Negrete Naranjo, ex director de la Preparatoria de Ciudad Guzmán y ex Rector del Centro Universitario de la Costa Sur, relevó a Palacios Rivera el sábado 30 de junio del 2001.

  3. - Celia Fausto Lizaola, ex dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeG (SUTUdeG), llegó a la presidencia del PRD el domingo 5 de mayo de 2002.

  4. - José Antonio Magallanes Rodríguez, ex secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG), relevó a Fausto Lizaola el domingo 23 de noviembre del 2003.

  5. - Samuel Romero Valle, ex dirigente de la Federación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR