PUNTOS Y CONTRAPUNTOS / Mal de muchos

AutorPedro Mellado

Ahora que el asunto de los pagos presuntamente irregulares otorgados al auditor superior del Estado, Alonso Godoy Pelayo, por cerca de 10 millones de pesos, será presentado para su discusión en el Pleno del Congreso de Jalisco, a propuesta de los diputados del PAN, sería razonable que fueran invitados o citados formalmente a comparecer, quienes aprobaron de origen esas gratificaciones o prestaciones extraordinarias, es decir, los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la 57 Legislatura, quienes tomaron ese acuerdo el jueves 14 de diciembre del 2006.

Por fortuna, alguien que podría dar amplias explicaciones, en la tribuna del Congreso y de frente a los jaliscienses, sobre el origen y las motivaciones de ese pago, que significó un enorme beneficio para Godoy Pelayo, es el diputado panista José María Martínez Martínez, quien representó a su partido en la Junta de Coordinación Política de la 57 Legislatura (2004-2007) y actualmente desempeña la misma función en la 59 Legislatura (2010-2013).

Junto con Chema, como se le conoce al coordinador de los actuales 17 legisladores del PAN en el Congreso local, podrían ser citados a comparecer y a ofrecer amplias explicaciones los restantes integrantes de la Junta de Coordinación Política de la 57 Legislatura, promotores del polémico acuerdo, Salvador Cosío Gaona, entonces del PRD; Enrique García Hernández, del PRI y Luis Alejandro Rodríguez, del Verde Ecologista (PVEM).

De igual manera tendrían que ser requeridas para dar amplias explicaciones quienes integraron la Comisión de Administración de la 57 Legislatura, la panista Ana Elia Paredes Arciga y la priista Hortensia María Luisa Noroña Quesada. A esa Comisión pertenecieron también, coincidentemente, los diputados Cosío Gaona, del PRD, y Rodríguez, del PVEM.

Si el propósito del Congreso fuera aclarar el asunto y sancionar a los presumibles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR