Puntos... y Contrapuntos... / En sus marcas

AutorPedro Mellado

La corriente panista más fuerte y mejor organizada de Zapopan ya tiene candidato para impulsarlo en busca de la presidencia del Comité Directivo Municipal de su partido, pese a que probablemente la convocatoria para la Asamblea Municipal electiva no sea lanzada este mes de septiembre y se posponga el trámite hasta febrero del 2004.

Quien quedó perfilado para buscar la presidencia del comité municipal panista en nombre del Grupo Zapopan, que lidera el alcalde de Guadalajara Fernando Garza Martínez, es Martín García Pérez, director de Aseo Público del Ayuntamiento zapopano.

García Pérez ganó la postulación en una reunión de trabajo en la que participaron más de 200 integrantes del Grupo Zapopan, al superar por sólo dos votos a Mauricio Sandoval Cervantes, quien antes había buscado, sin conseguirla, la postulación para representar al PAN en la contienda por la diputación federal en el Distrito 10, en los pasados comicios del 6 de julio.

En esta disputa interna en el seno del Grupo Zapopan, quedó tercero, a seis votos de distancia de García Pérez, el director de relaciones públicas del Ayuntamiento de Guadalajara, Javier Soto Varela.

Según el Reglamento de los Organos Estatales y Municipales del Partido Acción Nacional, aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional en su sesión extraordinaria del 19 de abril del 2002, las delegaciones municipales del PAN deben tener una duración máxima de un año, y en el caso de Zapopan, ese plazo se cumple el próximo 27 de noviembre.

El presidente estatal del PAN, Antonio Gloria Morales, integró una delegación en Zapopan el año pasado, luego que el presidente de ese comité municipal partidista, Juan Sánchez Aldana, dejó el cargo para dedicarse de tiempo completo a su precampaña en busca de la postulación albiazul para la Alcaldía.

El Artículo 30 del citado Reglamento faculta al Comité Directivo Estatal para:

"d) Designar Delegaciones Municipales en los municipios en los que el Comité no esté en condiciones de impulsar el desarrollo del Partido o de cumplir eficazmente sus obligaciones estatutarias y reglamentarias. Las Delegaciones Municipales tendrán una duración máxima de un año, dentro de la cual trabajarán en el fortalecimiento del Partido y prepararán la celebración de la Asamblea que habrá de elegir al nuevo Comité. Sólo por causa justificada, previa autorización del Comité Ejecutivo Nacional, podrán durar hasta 6 meses más en su encargo".

El primer presidente de la Delegación del PAN en Zapopan fue Ricardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR