Puntos y Contrapuntos / Memoria inteligente

AutorPedro Mellado

Contra la desvergüenza y el cinismo, contra las complicidades, la corrupción y la impunidad, contra la impudicia galopante que gangrena la vida pública, el mejor antídoto es una memoria ágil, atenta, informada e inteligente, que resista las superficialidades retóricas de los sofistas y los demagogos.

Ningún partido, de los que conocemos, es mejor que otros. Todos están lubricados por las mismas complicidades y corruptelas, por las mismas frivolidades y desfiguros, por los mismos delirantes hábitos, frenesís y delirios.

Si acaso, buscando cuidadosamente con la lámpara del viejo Diógenes, habría, quizá, como producto de una muy frágil probabilidad, alguno que otro político salvable o rescatable de las llamas del fuego eterno de la discordia, la soberbia, la disipación, la incuria y los vicios tan humanamente recurrentes.

Publicó MURAL el pasado domingo: "México es tierra fértil para la posverdad, un fenómeno basado en difundir mentiras o medias verdades por medio de Internet, advierten especialistas".

Son sabias las palabras del sociólogo Roger Bartra -autor de "La Jaula de la Melancolía"-, al describir la levedad de los tiempos que corren: "El hecho de que haya una sociedad funcionalmente analfabeta en su mayor parte, contribuye a que la microlectura de tuits y mensajes cortos sea mucho más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR