PUNTOS Y CONTRAPUNTOS / Menos tiempo para pecar

AutorPedro Mellado

Para quienes no tengan la intención de trabajar en serio y desdeñen la obligación de entregarse de lleno a sus responsabilidades será bueno; para quienes lleguen con verdaderos deseos de trabajar les parecerá poco, pues argumentarán que no dispondrán del tiempo suficiente para hacer realidad sus proyectos. Sin embargo, los diputados y Presidentes Municipales que sean electos el próximo domingo 5 de julio sólo dudarán en sus puestos dos años y nueve meses.

¡Qué alivio! dirán algunas personas, con respecto a los presuntos servidores públicos que resulten ineficientes y corruptos, pero qué lástima para los excepcionalmente pocos que podrían tener buenas intenciones y proyectos interesantes en beneficio de la gente.

Aunque sea difícil acreditarles algún mérito, ante el cúmulo de desaciertos que han protagonizado y de la opacidades de la que han hecho gala en el manejo de los recursos públicos que les han sido confiados, los legisladores del Congreso de Jalisco acertaron al reformar las normas para ajustar las fechas de la toma de posesión de Presidentes Municipales y diputados, a partir de que concluya el periodo de quienes serán electos el próximo domingo 5 de julio de 2009.

Usted seguramente se acordará que el panista Emilio González Márquez ganó la Gubernatura en los comicios del domingo 2 de julio de 2006, pero tomó posesión de su cargo hasta ocho meses después, el jueves 1 de marzo de 2007. Por su parte, el panista Alfonso Petersen Farah, quien triunfó en la disputa de la Presidencia Municipal de Guadalajara, obtuvo su victoria el mismo domingo 2 de julio de 2006, pero inició funciones seis meses después, el lunes 1 de enero de 2007. Y en el caso de los diputados, quienes ganaron ese mismo domingo de julio de 2006, llegaron a sus cargos hasta el jueves 1 de febrero de 2007, siete meses después de la fecha de los comicios.

Los Presidentes Municipales que sean electos el próximo domingo 5 de julio de 2009 iniciarán funciones el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR