Puntos y Contrapuntos / La misma piedra

AutorPedro Mellado

Nadie experimenta en cabeza ajena y hay Gobiernos (y partidos) que sólo se dan cuenta de los alcances perniciosos de sus malas y abusivas decisiones -que afectan e irritan a la sociedad-, hasta que los ciudadanos les pasan la factura y les cobran muy caros los agravios.

Los cambios arbitrarios de los Planes Parciales de Desarrollo y de los usos de suelo en Guadalajara fueron generando un creciente malestar durante los Gobiernos panistas de Emilio González Márquez (2004-2006) y Alfonso Petersen Farah (2007-2009), hasta que finalmente la gente castigó electoralmente a los albiazules y propició que el PRI llegara a gobernar nuevamente la capital tapatía -con Jorge Aristóteles Sandoval Díaz- luego de las elecciones del domingo 5 de julio del 2009.

Circunstancias parecidas que llevaron a la derrota al PAN en el 2009, podría llevar al naufragio al PRI en el 2015, pues vecinos de colonias de Guadalajara como la Moderna, Americana, Lafayette, Ladrón de Guevara, Providencia y Chapalita, por mencionar algunas de las más emblemáticas, están ahora muy enojados con el PRI, y en particular con la Administración del tricolor Ramiro Hernández García.

El pasado martes 21 de enero nuestro periódico publicó: "En sus primeros 14 meses, la Administración de Ramiro Hernández en Guadalajara ha otorgado 222 autorizaciones para construir nuevas edificaciones en las zonas Minerva y Centro, en las que se concentra la presión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR