Puntos y Contrapuntos / Nadie nos salvará - 13 de Febrero de 2018 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 702728525

Puntos y Contrapuntos / Nadie nos salvará

Autor:Pedro Mellado
 
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Si usted es de quienes pensaban que lo peor ya había pasado, tendrá que hacer acopio de paciencia y prepararse. La realidad despedazará su esperanza, porque las cosas sí se pondrán más mal.

A muchos se les amargó el día, pues amanecieron ayer lunes con una sonrisa en la boca y suspirando con profunda satisfacción, porque esperaban un remanso de paz en las estaciones de radio y televisión, convencidos de que la propaganda electoral se había ido, porque el pasado domingo habían terminado las precampañas.

Pero el gozo se fue el pozo, cuando volvieron a escuchar, con reiterada violencia y desconsideración, propaganda referida a "ya sabes quién"; con respecto al muchacho trilingüe que defiende a México en inglés, francés y español; noticias relacionadas con el "yo mero"; además de tener que ceder, una vez más, al sonsonetudo arrebato del persistente "na na na na na", entre otras linduras torturadoras.

¿Sabe usted cuántos spots escuchó la gente de este martirizado país durante las precampañas, del 14 de diciembre del 2017 al pasado domingo 11 de febrero del 2018? En total: 17 millones 919 mil 360 mensajes, según la repartición de tiempo que hizo el Instituto Nacional Electoral.

El único alivio es que, en este espacio del 12 de febrero al 29 de marzo del 2018, del periodo denominado "intercampaña", sí se librará usted de la presencia radiofónica o televisiva, en spots personales, de José Antonio Meade Kuribreña, del PRI; de Andrés Manuel López Obrador, de Morena, y de Ricardo Anaya Cortés, de la coalición PAN-PRD-MC.

De lo que no podrá salvarse es de ser el pasivo receptor de algunos cientos de miles de mensajes políticos, del paquete de 13 millones 738 mil 176 spots en radio y televisión que nos obsequiarán las autoridades electorales y la propaganda "institucional" de partidos políticos, abundante en ideas brillantes, en filosofía profunda, en doctrina política inteligentemente argumentada.

Y luego, como seguramente lo estará esperando, ansioso y emocionado, entre el 30 de marzo y el 27 de junio de 2018, en las campañas electorales formales, deberá usted asimilar otros 26 millones 879 mil 40 mensajes políticos.

En total, cuando se vote el 1 de julio de 2018, los mexicanos habrán recibido la estimulación de 59 millones 731 mil 200 mensajes políticos.

pedromellado@gmail.com

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