Puntos y Contrapuntos / Nadie nos salvará

AutorPedro Mellado

Si usted es de quienes pensaban que lo peor ya había pasado, tendrá que hacer acopio de paciencia y prepararse. La realidad despedazará su esperanza, porque las cosas sí se pondrán más mal.

A muchos se les amargó el día, pues amanecieron ayer lunes con una sonrisa en la boca y suspirando con profunda satisfacción, porque esperaban un remanso de paz en las estaciones de radio y televisión, convencidos de que la propaganda electoral se había ido, porque el pasado domingo habían terminado las precampañas.

Pero el gozo se fue el pozo, cuando volvieron a escuchar, con reiterada violencia y desconsideración, propaganda referida a "ya sabes quién"; con respecto al muchacho trilingüe que defiende a México en inglés, francés y español; noticias relacionadas con el "yo mero"; además de tener que ceder, una vez más, al sonsonetudo arrebato del persistente "na na na na na", entre otras linduras torturadoras.

¿Sabe usted cuántos spots escuchó la gente de este martirizado país durante las precampañas, del 14 de diciembre del 2017 al pasado domingo 11 de febrero del 2018? En total: 17 millones 919 mil 360 mensajes, según la repartición de tiempo que hizo el Instituto Nacional Electoral.

El único alivio es que, en este espacio del 12 de febrero al 29 de marzo del 2018, del periodo denominado "intercampaña", sí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR