Puntos y Contrapuntos / El nuevo reparto

AutorPedro Mellado

Los ajustes en el Gabinete de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz tendrán fuertes repercusiones en el reacomodo de potenciales candidatos para los comicios del domingo 1 de julio del 2018, pues la nueva correlación de fuerzas pondrá en la jugada a actores que hasta la semana pasada no estaban muy visibles.

La llegada de Rafael González Pimienta a la Jefatura del Gabinete estatal ubica inevitablemente al padrino del Gobernador Jorge Aristóteles como potencial aspirante a una candidatura para el Senado de la República, encabezando la primera de las dos fórmulas priistas (de titular y suplente), para garantizar su arribo a la Cámara Alta, aun en el supuesto de que el tricolor perdiera y quedara como segunda fuerza en la entidad. La primera minoría en Jalisco tiene derecho a un senador plurinominal.

De la misma manera, el dirigente estatal del PRI, José Socorro Velázquez Hernández, se enfocaría en la búsqueda de una candidatura plurinominal para la Cámara de Diputados federal, donde aspiraría a coordinar a los legisladores priistas de Jalisco.

El periodo formal de "El Coco" termina el jueves 13 de abril del 2017 y lo más probable es que, con la bendición de su padre (y del Gobernador), el actual Secretario de Organización del PRI estatal, Salvador González Reséndiz, busque la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR