PUNTOS Y CONTRAPUNTOS / Nuevos amores

AutorPedro Mellado

La intención, manifiesta y explícita, que el virtual Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha expresado, es que pretende acabar con el dispendio, la corrupción y el manejo discrecional de dinero y bienes que el pueblo confía a políticos y presuntos servidores públicos, en todos los ámbitos de la actividad de gobierno.

Por eso se anticipa que serán muy estrictos los controles que se impondrán en la supervisión de los presupuestos que serán aprobados el próximo diciembre, tanto para las 32 entidades de la República como para el Gobierno federal.

Está latente la preocupación de la mayoría de los gobernadores, particularmente de quienes no llegaron al poder postulados por Morena, que esperarían recibir alguna discreta señal sobre la suerte que les depara el destino.

En los seis recientes años, los del "nuevo PRI", el Presidente Enrique Peña Nieto les dejó muy sueltas las manos a los gobernadores tricolores, para corresponder, presumiblemente, al solidario apoyo y financiamiento de su campaña presidencial en 2012. Casi todos los ex mandatarios estatales tricolores son cuestionados o investigados por presumibles actos de corrupción y enriquecimiento ilícito.

La mayor parte del Presupuesto de Egresos de los gobiernos estatales depende de las participaciones y aportaciones federales, que en el caso de Jalisco representan este año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR