PUNTOS Y CONTRAPUNTOS / Su pecado favorito

AutorPedro Mellado

Lo único que le faltaba al contador público Emilio González Márquez, Gobernador de Jalisco, para cerrar con broche de oro un año plagado de errores, desaciertos, frivolidades, ocurrencias y acciones irresponsables, era cometer una flagrante violación a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Y como sucede en estos casos, tratándose del alma de un hombre piadoso que experimenta arrebatos espirituales cada vez que se encomienda a Dios, en sus muy públicas expresiones de devoción religiosa, el Mandatario estatal sucumbió al más recurrente de sus pecados, que se presume es uno de los preferidos del amo y señor de los infiernos: la vanidad.

Por salir en la televisión, Emilio es capaz de cualquier cosa, hasta de violar impúdicamente la ley, en la promoción de su imagen a través de mensajes radiofónicos y televisivos que él pretendería justificar como informativos, aunque no pasen de ser simples y vulgares expresiones de un exacerbado culto a la personalidad.

Disfrutará el Gobernador, como en ocasiones anteriores, los placeres insanos de quien se siente por encima de la ley o impunemente al margen de ella, lejos de su mano justiciera, al violar en forma sistemática los más elementales principios de la prudencia, la racionalidad, el sentido común. Y concluirá, seguramente, que son sus cualidades excepcionales de buen samaritano, político probo y estadista visionario, las que propician reacciones de envidia, por sus certeras y trascendentes decisiones.

Se burlará, seguramente, de sus impugnadores y críticos, parado en cumbre ignominiosa de la soberbia, del desprecio que manifiesta hacia las expresiones de contrariedad de una sociedad a la que dice servir y de los ciudadanos a los que presume representar.

Pero al margen de su idílica visión del paraíso, la impúdica campaña propagandística de Emilio profundizará la irritación de quienes en su momento se sintieron agraviados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR