PUNTOS Y CONTRAPUNTOS / Un peligro para Jalisco

AutorPedro Mellado

El tiempo siempre pone las cosas en su lugar y permite observar algunos acontecimientos en su verdadera dimensión, aunque muchas veces, cuando se llega al momento de la reflexión sobre los errores cometidos, suele ser ya demasiado tarde.

En el cierre del 2007, el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, hizo el berrinche de su vida, al reprocharle al Congreso del Estado que obstaculizara los denominados proyectos estratégicos de su Administración, por la simple razón de que los legisladores locales pretendían etiquetarle el Presupuesto 2008, amarrarle las manos para evitar que lo usara en forma discrecional y arbitraria.

Por supuesto, manirroto como es en el uso del dinero público, para el Gobernador era una gravísima afrenta que el Congreso pretendiera atarle las manos. El tiempo ha demostrado, una vez más, que Emilio actúa irresponsablemente, con una suprema frivolidad, cuando se trata de regalar o despilfarrar, en forma caprichosa, los recursos que el pueblo le ha confiado.

Ayer Emilio dio a conocer la más reciente de sus muy costosas y arbitrarias ocurrencias, pues con el argumento de que el Santuario de los Mártires (el que se pretende construir en el Cerro del Tesoro) será el eje del turismo religioso en Jalisco, anunció que el Gobierno del Estado, por su conducto, donará 90 millones de pesos, del erario público, para la edificación del inmueble. Y sin mayores trámites le entregó a Juan Manuel Hernández, miembro del Comité de Finanzas del recinto religioso, un primer cheque por 30 millones de pesos.

El Gobernador ya había caminado por esa senda, por la cual pretendería transitar, para abonar con dinero público el respaldo del clero católico para su desmesurada ambición política de ser precandidato del PAN a la Presidencia de la República en el 2012.

No hay que perder de vista que el pasado domingo 2 de marzo Emilio sorprendió inclusive a muchos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR