Puntos y Contrapuntos / De pena y de gozo

AutorPedro Mellado

Hoy se inicia "la Semana del Gobernador" Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en la cual se le quemará incienso y se le aplaudirán -con sincero frenesí y conmovida emoción- las grandes obras y logros del Mandatario de Jalisco, quien ayer entregó al Congreso local su informe sobre el estado que guarda la administración pública en la entidad (periodo 2013-2018).

Sin embargo, el tufo de la corrupción y la impunidad ensombrecerá los festejos -aunque no así el ánimo frenético de lisonjeros y genuflexos nominales- al cumplirse el segundo año de una administración a la cual se le han documentado acciones que comprometen la honestidad y pertinencia del trabajo realizado por las secretarías de Educación, Planeación, Administración y Finanzas, e Infraestructura y Obra Pública.

También es fuerte el reproche al Gobierno de Jorge Aristóteles que no ha profundizado las investigaciones para castigar a los responsables de la pasada administración del panista Emilio González Márquez, a quien la Contraloría estatal y la Auditoría Superior de la Federación le hicieron observaciones sobre irregularidades y presumibles corruptelas por 7 mil 573 millones de pesos y 8 mil 200 millones de pesos, respectivamente.

Bálsamo para el Gobierno de Jorge Aristóteles será anunciar los avances de la Línea 3 del Tren Eléctrico, que llegará a Guadalajara luego de una prolongada espera de 21 años, en cuyo paréntesis de tres sexenios Gobernó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR