PUNTOS Y CONTRAPUNTOS / El Plan 'B'

AutorPedro Mellado

La foto principal que apareció en la portada de MURAL el pasado lunes 4 de julio, debajo del encabezado que daba cuenta del triunfo apabullante del PRI en los comicios para Gobernador del Estado de México, Coahuila y Nayarit, que reflejaba la celebración tricolor en la ciudad de Toluca, causó profunda inquietud y singular zozobra en el ánimo de muchos priistas jaliscienses.

Esa foto, que por otra vertiente animó e ilusionó a muchos otros tricolores de nuestro Estado, fue muestra palpable de que un precandidato priista a la Gubernatura de Jalisco está jugando con la anuencia y simpatía de algunos pesos completos de su partido.

El pie de foto describía a los protagonistas del festejo, de izquierda a derecha: Humberto Moreira Valdez, presidente nacional del PRI; Eruviel Ávila Villegas, ganador de la contienda por la Gubernatura en el Estado de México; Ramiro Hernández García, senador de la República por Jalisco y Luis Videgaray Caso, coordinador general de la campaña en territorio mexiquense.

Sus amigos en la capital del País, que son muchos y poderosos, tanto en el partido como cerca de los dos únicos precandidatos presidenciales que puntean en busca de la postulación del PRI, el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y el coordinador de los senadores priistas, Manlio Fabio Beltrones Rivera, ya le dijeron a Ramiro que empezara a moverse, a intensificar su presencias en medios de comunicación y en eventos que le permitan un contacto más amplio con la gente.

Hernández García también ha recibido esa señal desde los ámbitos en los cuales se mueven el actual dirigente nacional tricolor, Moreira Valdez, y su entrañable amiga, la diputada federal, ex dirigente nacional del PRI y actual diputada federal, Beatriz Elena Paredes Rangel.

El mensaje que Ramiro ha recibido es muy simple: el PRI quiere tener claramente definido un plan "B" en la lista de precandidatos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR