PUNTOS Y CONTRAPUNTOS / Poder extraviado

AutorPedro Mellado

Son contados los legisladores de Jalisco que tienen realmente una actuación destacada en la Cámara de Diputados de la Federación.

Entre esos pocos habría que incluir al ex Gobernador panista Francisco Javier Ramírez Acuña, quien fue presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados de septiembre del 2009 a septiembre del 2010, y al priista Arturo Zamora Jiménez, quien está convertido en un operador privilegiado y de toda confianza para encabezar proyectos de carácter jurídico de la fracción priista en el Congreso de la Unión.

El pasado jueves 1 de septiembre fue el diputado del Partido del Trabajo (PT), Juan Enrique Ibarra Pedroza, quien estuvo bajo los reflectores al hablar en nombre de la fracción parlamentaria de su partido y exponer su posicionamiento político con respecto al Quinto Informe de Gobierno del Presidente panista Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

El tototlense Ibarra Pedroza hizo un juicio severo y lapidario sobre diputados federales y senadores.

Dijo: "La deteriorada imagen del Congreso ante la ciudadanía no es gratuita, este Poder es espejo de la realidad nacional. El Estado está mayormente ausente. Cuando no lo está es sinónimo de abuso, corrupción, impunidad y despojo".

Reprochó Juan Enrique: "El fracaso político del País son los acuerdos de recámara, de espalda a la sociedad, por lo que dos partidos, el PRI y el PAN, han establecido una alianza secreta, pero evidente, que ahonda las desigualdades sociales, subasta la soberanía nacional y prolonga el fraude electoral".

Juan Enrique anticipó graves riesgos: "Queremos advertir a la nación, los diputados del Partido del Trabajo, que en este periodo, el PRI y el PAN se empeñarán en aprobar el suicidio de la República que significaría la reforma a la Ley de Seguridad Nacional. Intentarán, el PRI y el PAN, plasmar en la ley un estado de excepción, que por definición es contrario a cualquier orden jurídico".

Explicó Ibarra Pedroza: "El PRI...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR