Puntos y Contrapuntos / Política enredada

AutorPedro Mellado

Las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter, han sido un escenario amplio y singularmente ágil y agresivo en el que se ha expresado el profundo malestar de la gente en contra de senadores y diputados federales, principalmente del PRI y del Partido Verde, por rasurar la iniciativa 3de3, incorporada a la Ley de Responsabilidades, y evitar que se aplique a políticos y servidores públicos el principio de máxima publicidad para sus declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de interés.

Pero también es creciente la irritación porque los presuntos representantes populares impusieron tal obligación -de las declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses-, con mayor rigurosidad, a los empresarios que promovieron la iniciativa 3de3 y que pudieran estar en el supuesto de hacer algún negocio con entidades del Gobierno.

La Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en Hogares (ENDUTIH) 2015, realizada por el Inegi, ajustada al contexto local por el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco, advierte que en el País hay por lo menos 62 millones 400 mil usuarios de Internet, de 6 años de edad y mayores, mientras que en Jalisco serían 4 millones 910 mil.

Por su parte, la Asociación Mexicana de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR