Puntos y Contrapuntos / Posición del PAN

AutorPedro Mellado

Cinco de los nueve diputados locales que integran la Comisión de Responsabilidades del Congreso de Jalisco son panistas. Además de la presidenta de la comisión, María del Pilar Pérez Chavira, también son albiazules Isaías Cortés Berumen, Irma de Anda Licea, Miguel Ángel Monraz Ibarra y Felipe de Jesús Romo Cuéllar.

Ellos hacen mayoría frente al legislador priista Jorge Arana Arana; el perredista Saúl Galindo Plazola; el emecista Ramón Demetrio Guerrero Martínez y la ecologista Érika Lizbeth Ramírez Pérez.

¿Por qué es importante resaltar este detalle? Porque será esa comisión la que dictaminará si es procedente o no el ejercicio de la acción penal en contra de Magistrado Alberto Barba Gómez, acusado por los Alcaldes Enrique Alfaro Ramírez, de Guadalajara, y Pablo Lemus Navarro, de Zapopan, de la presumible comisión de los delitos de abuso de autoridad, fraude procesal, ejercicio indebido del servicio público y aprovechamiento indebido de atribuciones.

El 11 de febrero del 2005 MURAL publicó que cinco nuevos Magistrado del Tribunal de lo Administrativo fueron repartidos por cuotas partidistas entre las fracciones parlamentarias del Congreso de Jalisco.

"El PAN propuso a Víctor León Figueroa y Alberto Barba Gómez; el PRI a Armando García Estrada, Juan Antonio Parra Cruz y Horacio León Hernández...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR