Puntos... y Contrapuntos... / Presión - represión

AutorPedro Mellado

Pocos se atreverían a sostener que Alberto Cárdenas Jiménez sea un panista doctrinario, que haya transitado con solvencia por los senderos de las ideas que predicaron los padres fundadores del partido albiazul, Manuel Gómez Morín y Efraín González Luna. Sin duda, ni la doctrina ni la retórica son su fuerte, como sí lo son su sencillez, sus convicciones y su franqueza.

Al mismo tiempo, no habría muchos que pudieran poner en duda su hombría de bien, su honradez y sinceridad, cualidades que distinguen al ex Gobernador de Jalisco y también ex Secretario del Medio Ambiente, quien con singular tenacidad reclama de sus contrincantes congruencia, decencia y respeto por los más elementales principios éticos, que deberían ser norma de conducta en quienes aspiran a ganar la postulación del PAN para la Presidencia de la República.

Fue muy concreta y al mismo tiempo muy delicada la denuncia que Alberto formuló ayer y que respaldó con los testimonios de dos militantes panistas quienes se declararon víctimas de acoso y represión institucional por no haberse alineado en favor de Felipe Calderón Hinojosa, precandidato presidencial que tiene las simpatías del Gobernador de Jalisco, Francisco Javier Ramírez Acuña.

Al abrigo de Cárdenas Jiménez y quizá confiando en su fortaleza moral y ética, Juan Manuel Méndez Hernández, director de distrito de la Secretaría de Desarrollo Rural en Tamazula de Gordiano, denunció que ha sido presionado por su jefe inmediato, Alberto Ulloa Godínez, para que se sume en favor de la campaña de Calderón Hinojosa y aporte dinero para el mismo fin; mientras que Salvador Leal Díaz aseguró que fue despedido de su cargo como coordinador del Consejo Municipal de Desarrollo Sustentable en el Ayuntamiento de Valle de Juárez, porque no quiso respaldar la precampaña de Calderón Hinojosa, como se lo exigía su jefe, el Alcalde panista Eduardo Rodríguez Corona.

Cárdenas Jiménez también denunció que hay quejas de militantes panistas por las presiones laborales y económicas a las que son sometidos por algunos funcionarios del Instituto Jalisciense de la Juventud, que dirige Raúl...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR