PUNTOS Y CONTRAPUNTOS / Sueños primaverales

AutorPedro Mellado

Emilio González Márquez anda muy entusiasmado con la muy peregrina, extraña y extravagante idea, de que podría ser candidato del PAN a la Presidencia de la República, en los comicios del domingo 1 de julio del 2012. Como bebé con sonaja nueva, el desparpajado Gobernador de Jalisco, quien actúa en forma desordenada y confusa, anda del tingo al tango, presumiendo que tiene los méritos suficientes para enfrentarse y derrotar a los potenciales candidatos de PRI y PRD.

Y como para darle más ímpetu a su fantasioso delirio de grandeza, en la mayoría de los periódicos del País se publicó ayer una foto en la que aparece González Márquez con los otros presuntos precandidatos presidenciales panistas: el Senador Santiago Creel Miranda; la coordinadora de los diputados federales del PAN, Josefina Eugenia Vázquez Mota; el Secretario de Educación, Alonso José Ricardo Lujambio Irazábal; el Secretario de Hacienda, Ernesto Javier Cordero Arroyo; el Secretario de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, y el Secretario de Desarrollo Social, Jesús Heriberto Félix Guerra.

Al margen del desenfrenado afán que manifiesta Emilio, habría que analizar, por lo menos hasta donde algunos indicadores lo permiten, si realmente el Mandatario de Jalisco tiene alguna posibilidad.

Mire usted, Grupo REFORMA, al que pertenece MURAL, publicó el lunes 30 de mayo del 2010 una encuesta nacional en la cual le tomó el pulso a quienes se manifestaron simpatizantes y militantes del PAN, con respecto a quien consideraban el personaje más adecuado para representar al albiazul en la contienda presidencial del próximo año.

Entre los simpatizantes panistas, el 21 por ciento se manifestó a favor de Creel Miranda; el 16 por ciento todavía veía con posibilidades de ser precandidato presidencial al entonces presidente nacional del PAN, José César Nava Vázquez; a Vázquez Mora le apoyaba el 13 por ciento; mientras que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR