Puntos y Contrapuntos / La primera batalla

AutorPedro Mellado

El Pleno del Congreso de Jalisco decidirá hoy si aprueba el inicio de dos procedimientos de juicio político contra el Magistrado del Tribunal de lo Administrativo del Estado, Alberto Barba Gómez, promovidos, el primero de ellos el 5 de julio del 2016, por el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro y el ciudadano Harold Dutton, y el segundo el 17 de agosto del 2016 por el Presidente de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez.

Lemus Navarro acusó al Magistrado de emitir resoluciones que avalan edificaciones e instalación de espectaculares irregulares.

Con el respaldo de las asociaciones vecinales de las colonias Monraz, Monraz Terrazas, Mezquitán, Chapalita, San Javier, Lomas del Valle y el Patronato Bosque Los Colomos, Alfaro Ramírez acusó a Barba Gómez de formar parte de una red de corrupción en la que figurarían el corredor público César Eduardo Uribe y el despacho jurídico Barba y Asociados.

Señaló Alfaro Ramírez que los abogados Gerardo Quezada, Gerardo Cruz y Jorge Alberto García, relacionados con el despacho Barba, habrían tramitado 14 de los 36 procedimientos de afirmativa ficta irregulares otorgados por el Magistrado para edificaciones ilícitas.

Los dictámenes sobre la procedencia o improcedencia de los juicios políticos contra Barba Gómez serán presentados por la Comisión de Responsabilidades que preside la diputada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR