Puntos y Contrapuntos / Quedarán impunes

AutorPedro Mellado

Durante la 58 Legislatura (2007-2010) el Congreso de Jalisco contrató los servicios de una empresa denominada Consultores López Castro para que gestionara, ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la recuperación de excedentes de impuestos pagados por trabajadores del Poder Legislativo.

Ese servicio jamás se prestó y los impuestos retenidos indebidamente a los trabajadores del Congreso nunca se recuperaron.

Un estupendo trabajo periodístico de MURAL desnudó una perversa y sucia maquinación que habría obligado al Congreso de Jalisco a pagar 58.6 millones de pesos que Consultores López Castro reclamaba por presuntos servicios prestados.

Ante la amenaza latente de ser investigados por presumible fraude, los consultores desistieron de su reclamo.

Sin embargo, la investigación del caso debe continuar y concluirse hasta determinar, con claridad, quienes de los ex diputados y ex funcionarios públicos de las pasadas 58 y 59 Legislaturas estatales tienen responsabilidad en esa intentona de fraude.

Tendrían responsabilidad, en primera instancia, los coordinadores de la 58 Legislatura (2007-2010) Jorge Alberto Salinas Osornio, del PAN; Juan Carlos Castellanos Casillas, del PRI; Samuel Romero Valle, del PRD; Alfredo Zárate Mendoza, del Partido del Trabajo; Luis Manuel Vélez Fregoso, del PVEM, y Juan Óscar Alejandro Díaz Medina, de Nueva Alianza.

También tendría que ser investigados, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR