PUNTOS Y CONTRAPUNTOS / Un regalo sospechoso

AutorPedro Mellado

Fiel a su estilo populachero, echador y despilfarrador, el Gobernador panista de Jalisco, Emilio González Márquez, acudió el miércoles 30 de enero del 2008 a la vivienda de doña Guillermina Rufino Antonio, en la Delegación La Alameda, en Tlajomulco de Zúñiga, donde ataviado con la playera de las gloriosas Chivas hizo mezcla y manejó con torpeza la pala al simular que ese día iniciaba formalmente el programa "Mejora tu casa", con la promesa de que en el transcurso del año pasado todos los hogares de la gente pobre de ese Municipio tendrían pisos de cemento.

El pasado miércoles 28 de enero, MURAL evidenció que el Gobernador no cumplió su promesa y, que un año después, el hogar de doña Guillermina, donde Emilio posó para la foto, sigue teniendo piso de tierra, al igual que cientos de viviendas de los alrededores. Un día después, el jueves 29, MURAL exhibió que el Gobierno estatal tampoco cumplió su compromiso de dotar de techos nuevos a por lo menos mil viviendas de Tlajomulco.

Dos días después, MURAL testimonió en dónde están las prioridades del Gobernador panista, que sigue regalando dinero de los contribuyentes a diestra y siniestra, en forma discrecional, patrimonialista, frívola, cínica e irresponsable.

MURAL publicó el pasado sábado 31 de enero: "El Gobernador Emilio González Márquez aportará 40 millones de pesos para apoyar la construcción del Palacio de la Cultura y la Comunicación, cuyo proyecto es coordinado por la organización Radiodifusoras y Televisoras de Occidente (RATO). Un primer cheque por 20 millones de pesos se emitió el 30 de diciembre del 2008 con el número 18280 de Banamex y el recurso se tomó de la partida 4603 de Erogaciones Imprevistas, la misma de la que se regalaron 67 millones de pesos para Espacio 2007".

Se presume que Emilio entregará en el 2009 otros 20 millones de pesos a las televisoras y radiodifusoras de Occidente.

El generoso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR