Puntos y Contrapuntos / Sendero doloroso

AutorPedro Mellado

La singularidad del 2008 en el ámbito público es que se inicia determinado por las promesas del Gobernador Emilio González Márquez, quien se dice ilusionado y motivado, y pretendería que la sociedad lo asumiera igual, por sus llamados proyectos estratégicos. Bastaría con que en los próximos cinco años, los que le restan de su Administración, el mandatario estatal aplicara sus mejores esfuerzos y talentos para resolver algunos de los problemas esenciales que afectan a Jalisco y ese sería un argumento suficiente para que se le recordara con razonable gratitud, respeto y bondad.

Las urgencias están claramente determinadas por las circunstancias. Por lo menos para la gente común no parece difícil identificarlas, y están vinculadas a la contaminación del aire, suelos y aguas; a las gravísimas deficiencias de un transporte urbano obsoleto, irracional e inseguro; a la necesidad de profundizar la depuración, el fortalecimiento y la eficacia de las instituciones que procuran y administran justicia; a la obligación del gobierno de promover políticas públicas que contribuyan a convertir a Jalisco en una entidad más competitiva en el ámbito nacional, para atraer inversiones a las ciudades y al campo, para generar empleos, crecimiento y desarrollo, todo ello orientado por la responsabilidad ineludible de edificar, en la medida de lo posible, la felicidad y el bienestar del pueblo.

Ahora que el Gobierno estatal anuncia la puesta en marcha de un ambicioso programa de movilidad urbana, que pasará necesariamente por la atención y solución de las graves deficiencias del transporte urbano, quizá podamos imaginar que por fin, después de 10 años, empiece a resolverse de fondo una de las más serias calamidades que afectan directamente a los usuarios y que ha provocado más muertes que la más violenta epidemia.

Habría que reconocer sin embargo que la perseverancia rinde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR