Puntos y Contrapuntos / Suicidio anunciado

AutorPedro Mellado

La soberbia, ese insaciable afán de satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas -regularmente falsas, singularmente superfluas-, con menosprecio de los demás, es, de los pecados capitales, el favorito del Diablo.

Suele ir acompañado de ira, expresada en acciones descompuestas o palabras altivas e injuriosas contra aquellos que se atreven a poner en duda las buenas decisiones o el buen juicio de quienes se sienten consentidos de los dioses y sumos sacerdotes en el altar de la Patria.

La insensatez, esa profunda necedad que niega el sentido común, suele ser compañera fiel del autoritarismo. Ambas actitudes envilecen y arrebatan el buen juicio a quienes debieran comprometer los mejores frutos de su inteligencia en complacer y servir, con humildad y devoción, al pueblo que les ha entregado su confianza y les ha dado en custodia sus más preciados bienes, tangibles e intangibles.

El rechazo de senadores priistas y ecologistas -el pasado martes 14 de junio- a establecer mecanismos jurídicos en una nueva Ley de Responsabilidades, para obligar a la máxima publicidad de las declaraciones de bienes, fiscal y de conflictos de interés, que debieran formular los presuntos servidores públicos, fue equivalente a un anunciado suicidio político.

Tan recientes aún las lecciones de los comicios del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR