PUNTOS Y CONTRAPUNTOS / Suman fuerzas

AutorPedro Mellado

En su afán por encabezar un movimiento para arrebatarle en marzo del próximo año la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática en Jalisco al grupo que la ha controlado durante los más recientes 10 años, el Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez, sigue sumando.

El pasado viernes 19 de marzo, durante un evento realizado en Autlán de Navarro, el ex candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su apoyo a Alfaro Ramírez, en su enfrentamiento con el cacique de la Universidad de Guadalajara, el ex Rector (1989-1995) Raúl Padilla López, quien desde hace una década controla la dirigencia perredista en Jalisco y desde hace 20 años tiene secuestrada, junto con su grupo, a la más importante institución pública de educación superior del occidente del País.

El pasado lunes 22 de febrero Alfaro Ramírez denunció las acechanzas, presiones y amenazas del cacique de la UdeG en contra de su Gobierno, donde pretendía tomar el control del 60 por ciento de los principales puestos de la administración municipal.

López Obrador expresó su respaldo al alcalde de Tlajomulco de Zúñiga y a sus decisiones, pero evitó polemizar sobre su conflicto con el Grupo UdeG.

Dijo textual: "Le doy mi confianza, mi apoyo a Enrique Alfaro: es una gente que está haciendo bien las cosas, es una gente íntegra, es una gente honesta, me basta nada más con enterarme, hace unos días, que nombró en la Contraloría del gobierno municipal a Esteban Garaiz; conozco a Esteban desde hace mucho tiempo y sé que es una gente honesta, un hombre de principios, entonces yo apoyo el Gobierno municipal de enrique Alfaro en lo que él decida y esté haciendo".

El ex candidato presidencial del PRD en los comicios del 2006, impulsor de un proyecto alternativo de nación, estuvo en Jalisco desde el pasado jueves 18 hasta el sábado 20 de marzo, donde realizó siete reuniones regionales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR