PUNTOS Y CONTRAPUNTOS / Vecinos distantes

AutorPedro Mellado

Dignidad, decoro, generosidad, son cualidades que deberían definir a la política y al servicio público, en razón de los bienes superiores que debieran procurar: el bienestar y la felicidad del pueblo.

No debiera haber nada más honroso para un político que servir a la gente, de manera profesional, comedida, honrada y generosa. Y ningún compromiso debería ser superior al de desempeñar con dignidad y decoro las altas responsabilidades que el pueblo les confiere a los presuntos servidores públicos.

La Administración pública está mal porque quienes encabezan las instituciones de Gobierno se extravían en un mar de frivolidades, excesos, irresponsabilidades y vulgares ambiciones.

Es difícil que se le pueda pedir mucho a un presunto servidor público que sólo piensa en su bienestar, en su lucimiento, en su beneficio; que asume el poder como una prerrogativa para obtener ventajas ilegítimas y para enriquecerse, bien sea robándose el dinero del erario o traficando con influencias, para realizar negocios ventajosos, derivados de la información privilegiada que maneja.

La patética campaña publicitaria, pagada por los contribuyentes, que exalta las bondades de la Administración de Emilio González Márquez -que presume que ahora Jalisco está mejor-, el Gobernador panista que se irá el próximo jueves 28 de febrero, es un homenaje póstumo al despilfarro y la frivolidad.

Esa campaña, que pretende sustentar en la propaganda una imagen que no se construyó en el servicio, debería ser aleccionadora para el priista Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el próximo poderoso circunstancial que encabezará el Gobierno de Jalisco a partir del viernes primero de marzo.

Es absurdo que se pague con dinero de la gente la exaltación de la figura de un político al que un amplio segmento de la sociedad rechaza, debido a sus excesos, abusos, frivolidades y despilfarros.

En gran medida, la política es en la actualidad una actividad que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR