Puntos y Contrapuntos / Vicios ocultos

AutorPedro Mellado

Cuidado con los albazos. Las Administraciones Municipales que están por terminar podrían tomar decisiones de último momento, en forma apresurada, que podrían dejar como herencia serios problemas a los Gobiernos que empezarán a partir del próximo jueves 1 de octubre.

Hay asuntos muy visibles, pero otros, con notables vicios ocultos, podrían surgir cuando ya los nuevos Gobiernos Municipales hayan avanzado algún tramo. A las actuales administraciones municipales, que concluyen el miércoles 30 de septiembre, habría que exigirles responsabilidad y honradez, para que sean prudentes en las últimas decisiones que tomen en los pocos días que les quedan en el poder.

Hay dos casos que son emblemáticos, sobre los cuáles las nuevas Administraciones tendrían que poner atención, para exigir cuentas claras y en su momento, si las circunstancias así lo ameritan, por irregularidades, abusos o presumibles delitos, iniciar las acciones relativas a las responsabilidades administrativas, civiles, penales y políticas, que pudieran corresponderles a las autoridades salientes.

El pasado miércoles 19 de agosto el Gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz propuso que la Villa Panamericana 2011 sea utilizada para servicios de salud e investigación, y conminó al Ayuntamiento de Zapopan, que encabeza Héctor Robles Peiro -quien terminará su mandato el próximo miércoles 30 de septiembre- a modificar los Planes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR