Puntualidad ante todo

AutorAlejandro Peña

El Copag quiere que la gente los recuerde a Guadalajara 2011 como unos Juegos Panamericanos alegres, amables, hospitalarios, pero sobre puntuales.

Una de las grandes encomiendas del Comité Organizador de los Panamericanos (Copag) es que todas las competencias inicien a tiempo, no sólo por respeto a los atletas y aficionados, también por los compromisos comerciales de la televisión.

"Queremos que todo empiece a tiempo, nuestro plan es que todo sea puntual, sobre todo por el tema de la televisión que al transmitir en vivo debes que empezar en punto", declaró Ivar Sisniega, director de operación y deporte del Copag.

"No puede haber colchón de tiempo, no te lo permite la tele, porque si le prometimos a Brasil que a las 8 era la Final, empecemos a las 8, lo único que puede pasar es que se atrasen por el mismo ritmo de las competencias".

El iniciar a la hora marcada en el programa representa un esfuerzo en conjunto de varios equipos de trabajo, desde que el transporte cumpla su agenda, hasta que los atletas inicien a tiempo su calentamiento o que los jueces estén en sus posiciones.

"Para lograr eso hemos hablando mucho con los equipos de trabajo porque para empezar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR