Pura buena vibra

AutorLorena Jiménez

Aché en la cultura cubana significa positivismo y buena vibra.

Y bajo esta óptica de compartir lo mejor de sí y su país, además de poder crear una fraternidad con los tapatíos, es que el bailarín Yagnier Pacheco Pérez creó la academia y compañía de profesionales Aché de Cuba, la cual llega hoy a su tercer aniversario.

Para celebrar, Yagnier y sus alumnos convocan esta noche a toda la comunidad salsera al Callejón de los Rumberos, donde ofrecerán un espectáculo dancístico que consiste en la fusión de coreografías con las que han ganado en concursos anuales realizados en la Perla Tapatía y CDMX como Rueda Fest, Soy Casino y Raíces Cubanas.

"Aché de Cuba comenzó como una academia donde el público va para aprender sobre nuestra cultura y el baile, pero el proyecto ha ido creciendo y los alumnos que van adquiriendo más conocimiento y talento pasan a la compañía para acudir a eventos de todo tipo", dice el bailarín de 34 años.

"Lo que me llevó a fundar la academia fue ver cómo en México gustan nuestras raíces y lo rapidísimo que pueden aprender el baile cubano. El nombre que le puse fue de esa idea que querer transmitir todo lo positivo que tiene mi país".

Yagnier llegó directo de Cuba a Guadalajara en 2014 para formar parte de la comunidad de cubanos que ofrecen los shows nocturnos en el Callejón de los Rumberos, donde aún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR