Pura calidad

AutorCancha/Staff

AMSTERDAM.- Con Carlos Vela, México creció en su baraja de atacantes para la complicación ideal en el panorama del técnico Miguel Herrera.

El seleccionador nacional resaltó la calidad de los jugadores que tiene para el ataque y que probará en el partido ante Holanda.

"Me da mucho gusto tener cada día más complicado pensar quiénes son los delanteros, tenemos una gran competencia. Hoy tenemos a Raúl (Jiménez), a 'Chícharo' (Javier Hernández), a (Carlos) Vela, a Giovani (Dos Santos), y volantes ofensivos o volantes con creatividad está 'Ponchito' (Alfonso González), está (Jesús Manuel) Corona", expuso en conferencia en la Arena de Amsterdam.

"En México también se queda Oribe (Peralta) que está retomando su nivel de goleador. Tenemos buena opción de gente de ataque, hay que convencerlos que cuando no tengamos la pelota también sepamos que el que juegue tenga esa actitud de recuperación y si lo logramos vamos a ser un equipo fuerte".

El "Piojo" acentuó también el papel de los jóvenes en el Tricolor, al ser en quienes se depositará la esperanza rumbo al Mundial de Rusia.

"Sabemos que el próximo año podemos contar con Rafa (Márquez), con 'Maza' (Rodríguez), pero hoy estos muchachos tienen que dar ese paso de calidad, son los que seguramente tendrán la fortaleza de llegar hasta el 2018, son estos partidos los que te dan esa posibilidad de crecer.

"El equipo está sólido, los muchachos lo han hecho bien cada que los hemos juntado. Vienen dos partidos de mayor jerarquía, pero son esos partidos que te tienen que dar ese nivel que se necesita para Selección", comentó.

Herrera aclaró que no hay trato especial para Vela, a pesar de que el jugador no se detuvo en la zona mixta.

"La idea es recibir a todos igual, de la misma forma, no le damos un trato especial a alguien. Acá a (Vela), a (Hugo) Rodríguez, a (George) Corral, a Corona, que son los nuevos en el llamado, se les ha tratado igual, de ver cómo están, de dónde se puedan desenvolver mejor que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR