Puras fallas en el caso Alexa

AutorEnrique Osorio

Amparos, cambios de abogados y errores administrativos del personal del Poder Judicial mantienen en la incertidumbre a la familia de Alexandra Castellanos a dos años y casi tres meses de su feminicidio.

La audiencia intermedia que se celebraría ayer, en donde se aprobarían y descartarían los datos de prueba que cada parte presentaría en el juicio oral, fue de nuevo pospuesta, expuso la familia de ella.

Apenas la noche del pasado miércoles, horas antes de tener que acudir a los juzgados, fue que les informaron del hecho y ahora ni siquiera tienen una fecha nueva.

El motivo del cambio fue un error administrativo, pues el notificador dio aviso sobre esta nueva cita a los anteriores abogados de los cuatro sospechosos, en vez de avisar a los nuevos.

"Si son libres porque un juez dictamina que son libres en un juicio en el que se presenten todas las pruebas, adelante, pero si los van a liberar porque por procedimiento ya no pueden seguir encarcelados y tampoco se puede llegar a una fecha de un juicio, pues entonces sí ya no entiendo.

"No tenemos todavía una fecha (de audiencia), la cuestión es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR