Purifica la Iglesia el dinero del narco

AutorManuel Appendini

MURAL/Aguascalientes

AGUASCALIENTES.- Apoyado en el pasaje bíblico en el que María Magdalena le lava los pies con perfume a Jesucristo, el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Ramón Godínez Flores, admitió que a la Iglesia católica llegan limosnas del narcotráfico, pero que se purifican al entrar a ella.

"Donde quiera se dan (limosnas del narco), en Aguascalientes y en Tepezalá, pero no nos toca a nosotros investigar el origen del dinero", respondió el Prelado en rueda de prensa, cuando se le preguntó si el narcotráfico donaba dinero a la Iglesia.

"Está el ejemplo de nuestro Señor cuando recibió el homenaje de aquella mujer (María Magdalena), cuando le ungió sus pies con un perfume muy costoso, y Jesús no investigó '¿en dónde compraste ese perfume?' No. '¿De dónde fue el dinero?', él simplemente recibió el homenaje", explicó Godínez Flores.

Al también comisionado de la Conferencia del Episcopado Mexicano para asuntos educativos se le preguntó si la Iglesia no debería rechazar las limosnas de las que tenga la sospecha de que provengan del narcotráfico.

"No porque el origen del dinero sea malo hay que quemarlo. Hay que transformarlo más bien. Todo dinero puede ser transformado como una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR