Puro Aprendizaje

AutorLorena Jiménez

Hace poco más de una década, Valentina González comenzó a concebir las melodías que saldrán a la luz el 19 de marzo como parte de su tercera producción como solista, El Hilo Rojo del Destino.

Son nueve melodías las que conforman el álbum de la artista. Cada una, afirma, representa distintas etapas de su vida con las que aprendió a madurar en lo personal y profesional.

Por ejemplo, la letra de "Aprendiz", surgió tras una fuerte caída física en 2015 que le dejó como secuencia dos costillas rotas cuando estaba a punto de presentarse por primera vez en el Teatro Degollado con su proyecto alterno "Amar y Vivir, Homenaje a Consuelo Velázquez", mientras que "The Thread" llegó en un momento de transición, cuando la intérprete reflexionaba mudarse o no a Argentina.

"Todas las canciones son muy personales y por eso el material es muy importante para mí, porque representa una evolución como persona, como mujer, como mexicana y cantautora".

El lanzamiento del álbum será junto con el videoclip de "Aprendiz", filme que fue realizado en España hace una semanas, casi a la par de que grababa en el Viejo Continente el soundtrack de un documental llamado My Kingdom Will Come.

"'Aprendiz' llegó en un momento de fragilidad física total porque nunca me había roto nada, nunca me había lastimado físicamente así que grabé y quise plasmar esa lección de vida en la que me vi", señaló.

La producción del El Hilo Rojo del Destino corrió a cargo de Santiago Cumplido, quien también tocó algunos de los sintetizadores.

El resto de los músicos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR