Puro teatro

AutorLorena Jiménez

Música, teatro y encarnaciones en vivo. De eso se trata la propuesta del colectivo argentino Hugo & Los Gemelos, que por primera vez se encuentra girando en México y esta noche toca su arribo en Guadalajara.

Lautaro Ruatta, Martín Pedretti y Mariano Filosi son los fundadores de esta propuesta artística que además de música, incluye en sus shows en vivo escenas teatrales y proyecciones audiovisuales cuyo concepto se remonta al de los café concert, -foros pequeños en los que el público podía disfrutar espectáculos artísticos mixtos-, tradición que surgió en ciudades europeas como Paris y Londres en el siglo 18.

"No nos gusta encasillarnos tal cual como banda o grupo, porque no hacemos sólo música. Esto es un colectivo en el que convergen distintas ramas artísticas que van desde el teatro, la poesía y la narrativa además de la música", relató Nicolás Bordón, voz, contrabajo y coros.

Cada espectáculo está mediado por la intervención del abuelo Hugo, el maestro de ceremonias que se encarga, con la ayuda rotativa de otros personajes de realzar escenas que dan pie a la canción siguiente. Todo esto con aires de humor.

"Le llamamos encarnaciones en vivo al personaje en el escenario del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR