Pusieron precio a cabezas

MURAL / Staff

Los verdugos de las cinco personas decapitadas pidieron rescate por al menos dos de las víctimas, quienes ya fueron reconocidas de manera extraoficial.

Fuentes cercanas a las indagatorias revelaron que los restos identificados pertenecen a Luis Álvarez García, con domicilio en Moyagua, Zacatecas, y Magdaleno Robles Jiménez, vecino del poblado de Palo Alto, en Ixtlahuacán del Río.

Las autoridades esperan los resultados de los exámenes de ADN para confirmar las identidades.

Según fuentes, Robles Jiménez molía rastrojo para el padre de Álvarez García; ambos se conocían.

Familiares de Robles Jiménez explicaron que éste era alcohólico, aunque no tenía problemas relacionados con drogas.

El papá de Álvarez García también negó que su hijo estuviera relacionado con el tráfico de drogas, aunque aceptó que hace tiempo usaba narcóticos.

Según fuentes cercanas al caso, Álvarez García estaba enfermo, al parecer de diabetes.

Álvarez García y Robles Jiménez fueron levantados entre jueves y viernes de la semana pasada.

El fin de semana, las familias de ambos empezaron a recibir llamadas de personas que se identificaban como sicarios del Cártel del Golfo.

"Somos 'Zetas'", habrían dicho los supuestos gatilleros para después pedir un millón de pesos a cambio de liberar a las víctimas.

Cuando los familiares de Robles Jiménez preguntaron qué había hecho, los presuntos "Zetas" contestaron que se metió con ellos; el hermano de la víctima pidió hablar con él.

Una fuente cercana al caso detalló que el diálogo se desarrolló de la siguiente manera.

"Junta el dinero, esto va en serio", dijo Robles Jiménez.

"Pero qué hiciste", preguntó su hermano.

"Si salgo de ésta, no vuelvo a tomar", era la única respuesta que daba Robles Jiménez.

Las llamadas pidiendo rescate cesaron. La madrugada del martes cinco cabezas, entre las que estaban las de Álvarez García y Robles Jiménez, fueron localizadas dentro de igual número de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR