Las pymes mexicanas y su impulso digital

La forma en la que nos comunicamos se ha desarrollado a gran velocidad durante la última década. Gracias a los dispositivos móviles y las aplicaciones de mensajería, personas en todo el mundo pueden conectar en tiempo real con sus seres queridos de una forma rápida y segura, sin importar en dónde se encuentren.

También lo ha hecho la manera en la que las personas quieren contactar a las empresas. De hecho, aproximadamente 6 de cada 10 personas elegirían enviar un mensaje a un negocio en vez de hacer una llamada o enviar un correo electrónico.

Con la gente recurriendo a la mensajería, las empresas que buscan fortalecer sus relaciones con consumidores, incrementar ventas y crecer, también necesitan hacerlo.

Sin embargo, el problema es que los negocios no siempre cuentan con las herramientas digitales que necesitan. Fue hasta el surgimiento de WhatsApp Business, en enero de 2018, que los pequeños negocios pudieron compartir información, administrar sus tareas y comunicarse con sus clientes fácil y eficientemente.

Para ayudar al crecimiento de la comunidad de pequeños empresarios en México, en 2018 fuimos parte del proyecto "Impulsa tu empresa", en el cual capacitamos a miles de emprendedores y dueños de negocios en 10 ciudades del país en el uso de Whats- App Business.

Este año el programa llegará a otras 10 ciudades y miles de personas más. Esta relación directa con pequeñas y medianas empresas en México nos ha permitido saber que cada una de ellas da un uso distinto a la aplicación para alcanzar sus objetivos, que van desde darse a conocer hasta mejorar su servicio al cliente.

Por ejemplo, conocimos a Ricardo Serrano, el dueño de un negocio de rollos de canela llamado Rollover, que nació en el patio de su casa, en Tijuana, y fue gracias a WhatsApp Business que aumentó sus ventas. Aproximadamente el 60 por ciento de sus ventas se realizan por WhatsApp y recientemente abrió una nueva tienda en su ciudad.

De acuerdo con lo que hemos escuchado de las pymes, entre sus prioridades se encuentra brindar más información sobre su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR